Make your own free website on Tripod.com

MINISTERIO CRISTO EL REY
CHRIST THE KING MINISTRIES

   DR. IDALMIS GARCIA
 P.O. BOX 971213
Miami, Fl 33197 
Email

 

 

 

"CONFRONTANDO AL HOMBRE FUERTE"

Salmos 57:4

"En Dios alabare su palabra; en Dios he confiado; no temeré: ¿Qué puede hacerme el hombre?

En el principio Dios creo los cielos, la tierra, todo estaba en desorden y Elohim, o sea el Dios Trino comenzó a trabajar. Elohim, siendo uno de los tres nombres primarios de la Deidad, contiene dentro del nombre el prefijo EL, que se traduce "poder" o "el que es poderoso". Y Alah, que significa "jurar". Allá en Génesis 1:26 El Poderoso decide hacer, crear. Hay varios detalles que tenemos que saber en cuanto a esta creación:

El hombre es una obra de creación y no de evolución, Mateo 19:4 "¿no habéis oído que el que lo hizo al principio varón y hembra los hizo"?

El hombre fue creado conforme a la imagen y semejanza de Dios. Lo sabemos por su naturaleza tripartita. "espíritu, alma y cuerpo" 1 Ts. 5:23 "y el mismo Dios de paz os santifique por completo y todo vuestro ser espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensiblemente para la venida de nuestro Señor Jesucristo."

El hombre siendo un ser tripartito no esta creado para si, sino para El. Me explico. El alma y el espíritu humanos no son idénticos se comprueba por el hecho de que ellos son divisibles He. 4:12 "porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón". El alma y el espíritu se distinguen de manera muy estricta en lo que toca a la sepultura y resurrección del cuerpo. Se siembra cuerpo natural (soma, psuchikon: cuerpo-alma, pero al resucitar, lo que vemos es un cuerpo espiritual soma-pneumatikon. 1 Co. 15:44. Por tanto queda claro que el alma y el espíritu son dos entidades totalmente separadas una de la otra.

El Espíritu en el hombre es parte por la cual el conoce 1 Co. 2:11, su mente; mientras que el alma es el asiento de los afectos, deseos y emociones, como de la voluntad activa, el yo. "Mi alma esta muy triste", dijo Jesús MT. 26:38. El alma al traducir el termino, es el nephesh, en el AT el equivalente exacto de la palabra que se usa en el NT para alma psuche, "Dios mió, mi alma esta abatida en mi…" Salmo 42:6ª Ahora bien, la palabra neotestamentaria para espíritu es pnewma, y en el AT es ruach, y se traduce aire, aliento, viento, pero su significado predominante es "espíritu", ya sea de Dios como en GN. 1, o del hombre GN 1:8. Debido a que el hombre es espíritu, el es capaz de ser consciente de Dios y de comunicarse con El. Job 32:8, debido a que es alma, el es consciente de si mismo Sal. 13:2, debido a que es "cuerpo" el tiene, por medio de sus sentidos conciencia del mundo que lo rodea.

El alma el lugar donde se sientan la emociones, se compara con el corazón, La palabra de Dios me dice que la "la abundancia del corazón habla la boca" MT 12:34

Amados, una de las cosas que tenemos que saber es que somos creados a imagen y semejanza de Dios en nuestro ser tripartito; sin embargo, no le hemos entendido al asunto de lo que significa ser un ser que es espíritu, alma y cuerpo. Los tres como ya explicamos tienen una función especifica, pero no por eso dejamos de ser humanos, y cuando Dios creo y miro que eso era bueno, no paso mucho tiempo antes que lo bueno se convirtiera en malo.

Dice en Génesis 1:28 que Dios los bendijo… la Primera dispensación: INOCENCIA. Fue creado en estado de inocencia, colocado en un ambiente ideal, sujeto a una prueba absolutamente simple y advertido tocante a los resultados de la desobediencia. Aunque la mujer cae por causa del orgullo, el hombre cae deliberadamente 1 Ti. 2:4. Aunque Dios restaura a sus criaturas pecadoras, la dispensación de la inocencia termino con el juicio de la expulsión de Adan y Eva del Eden Gn. 3:24… Entonces si miramos brevemente las otras dispensaciones vemos en GN 3:23 CONCIENCIA; GN. 8:20 GOBIERNO HUMANO; GN 12:1, PROMESA; Ex. 19:8 LEY; JN. 1:7 GRACIA; Ef. 1:10 REINO.

La caída del hombre no fue como la hemos imaginado. La caída fue todavía más brutal de lo que hemos visto:

En el v. 19 de GN. 2, dice que Jehová Dios de la tierra formo toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y se los trajo a Adán y le dijo que viera como le habría de llamar, y "todo lo que Adán llamo a los animales vivientes, ese es su nombre. V.20 Toda bestia del campo y ave de los cielos y ganado del campo…… En el v. 23 dice esta es ishashah, varona, porque del varón fuiste sacada, pero allá en el 3:20 nos encontramos que la llama EVA. A el se le dio ordenes de ponerle nombre a las bestias del campo y las aves del mar, no a la ayuda idónea que le dio el Señor. PRIMERA CAIDA

EN EL 3:1 nos encontramos a Eva entablando un dialogo con Satanás. Bueno, ¿Dónde estaba Adán cuando esto acontecía? Abandono el campamento, le quito a su esposa la cobertura de sacerdocio que Dios estableció al crearlo SEGUNDA CAIDA

En GN. 3:12 "y el hombre respondió la mujer que me diste"… TERCERA CAIDA, culpo a Dios de todo lo que acababa de ordenar.

Estas tres caídas fueron antes de la so nombrada tentación de Eva. Una y otra vez reprendemos y echamos fuera al hombre fuerte creyendo que es el diablo, sin darnos cuenta que el hombre fuerte, por el pecado del principio de la creación, fue establecido. NO, El hombre fuerte no es el diablo, el hombre fuerte es tu propio yo, tu ego..

Por eso encontramos que si no venimos a Cristo, andamos deambulando reprendiendo, atando, echando fuera demonios y hasta vamos a iglesias que tienen un departamento solamente para sacar demonios. Sin darnos cuenta de que lo que tenemos que hacer es confrontar nuestro propio yo, el alma, el espíritu y el cuerpo, y decirle a los tres "someteos a Dios, resistid al diablo y El huirá de vosotros.

¿Quién es el hombre fuerte?, lo que provocó el pecado en el ser humano. Dice Proverbios 4:18 que estamos llamados a vivir en la luz no en las tinieblas. Entonces ¿Cómo confrontar al hombre fuerte?

Sobreponerse al temor, puede que digas temor a que, a lo desconocido. No podemos entregarnos totalmente a Dios si en nuestra alma se alberga ese monstruo marino, ese Leviatán llamado temor. "En el amor no hay temer, sino que el amor echa fuera el temor…" 1 Juan 4:18

Aprender a vivir con una fe que sobrepase montañas, nuestra meta debe de ser "crecer en gracia", Romanos 14:23

Hay niveles de fuerzas demoníacas que atacan al que no ha decidido hacerle a El dueño y Señor de nuestras vidas

NO fuimos redimidos y luego dejados a nuestra propia suerte. Tampoco para que fuéramos todo el tiempo bendecidos y tener un buen tiempo. Todo cristiano esta aquí con un propósito, y es el de proclamar el evangelio, pero para poder hacer esto, tenemos que matar dentro de nosotros:

a. Espíritu de orgullo,

b. Espíritu de deserción

c. Espíritu de apostasía

d. Espíritu de gula

e. Espíritu de contienda

La lista es larga, el Señor te creo espíritu, alma y cuerpo, ya es tiempo de que ates lo que debilita el alma y la hace todo sentimientos, el espíritu cuya debilidad tupe los sentidos y dejas de escuchar la voz de Dios, y el cuerpo, el cual esta enfermo solamente por falta de comunión con Dios, pues el espíritu de Dios no puede vivir donde habita el pecado, que comenzó en nosotros el DIA que desobedeció Adán a Dios.

Dice Daniel 11:31-32 que "con lisonjas seducirá a los violadores del pacto (estos son los que han permitido que el hombre fuerte, la carne, el pecado que habita en ellos) mas el puedo que conoce a Dios se esforzara y actuara".

Entonces conocerás los "de repente de Dios", estarás en búsqueda de una palabra que te de esperanza en medio de un problema en tu vida, y de repente aparece un profeta.

Estarás en medio de la adoración, preguntando que pasa que no sientes nada, y te darás cuenta que esto no es de sentir, pues aunque eres creado "alma", haz podido vencer las emociones y ahora pensando "no siento nada" de repente, se derrama sobre ti el poder del espíritu de Dios y tu espíritu comienza a decir "mi alma tiene sed de un Dios viviente, mi alma alaba a Dios"

Y sales de la inercia, y sales de la mediocridad, y sales de la pasividad creada por el temor y alcanzas lo que te dice el Señor en Apocalipsis 21:7-8 "El que venciere heredara todas las cosas, y yo seré su Dios y el será mi hijo".

Tocad trompeta en sino, pues el DIA del Señor viene y aquellos que han podido ser libre de su propio concupiscencia, aquellos que han matado el YO, serán bendecidos con ocupar un lugar en el Reino.

 
Send mail to jesus_calvo@hotmail.com with questions or comments about this web site.  Last modified: September 27, 2007