Home Apostol/Profeta Garcia Declaración de Fe Fotos Nuestro Ministerio Estudio Biblico Eventos del Ministerio Oferta del Ministerio Invitación Especial Agenda Mujeres Con Destino Guia de Profecia

MINISTERIO CRISTO EL REY
CHRIST THE KING MINISTRIES

   DR. IDALMIS GARCIA
 P.O. BOX 971213
Miami, Fl 33197 
Email

 

 

“COMPORTÁNDONOS COMO HIJOS”

 

Por años hemos visto la parábola del Hijo Prodigo como un instrumento de evangelización, y lo es, sin embargo, he podido escuchar una perspectiva que me gustaría poder compartir con ustedes esta noche.

 

Vamos a Lucas 15:11-19

 

El mensaje del Hijo Prodigo, no es tan solo evangelístico, sino un mensaje de restauración.  Tenemos que aprender a volver a la casa correcta.  Este es un problema de identidad, somos hijos, y si somos hijos tenemos los derechos de un heredero.

 

Hay dos lugares donde aparece la palabra Hijo en la Biblia para este mensaje, UN HIJO es un constructor de generaciones.

 

Aparece por primera vez la palabra en Génesis 3:16:  “A la mujer dijo:  Multiplicaré en gran manera los dolores en tus préñese; con dolor darás a luz a los hijos... ”  Para vivir en la restauración tienes que ser el resultado de una preñez. Si no hay madre y padre hay orfandad.  Dios dijo:  “Este es mi Hijo Amado en quien tengo complacencia.”  Al pasar por la orfandad encuentras un Padre, y entonces llenas la orfandad en la cruz del Calvario.

 

Vemos la palabra hijo por ultima vez en Apocalipsis 21:7  “El que venciere heredara todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.  Un hijo es un heredero, el heredero tiene que ser guiado y formado, no desformado.  Hemos desformado a los hijos de la casa con espíritu de religiosidad, con cánticos que no alaban a Dios, teología errónea, espíritu de confusión.  Aun en lo apostólico y profético, si hacemos algo una vez y lo convertimos en una rutina, eso se vuelve religiosidad y eso mata.

 

Nos confunde el legalismo y el dolor de Jesús es formarnos a la imagen y semejanza del como hijo, y que caigamos en el poder de Su gloria. Dice Galatas 4:7: “Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.”

 

El problema es de identidad,  un padrastro puede ser muy bueno, pero es un padrastro, Dios como padre quiere que vivamos en su casa, pero preferimos vivir en la casa del padrastro.   La herencia hay que pedirla ahora.  La herencia es para ahora, arrebátala.  El hijo menos fue vivo, pidió su herencia antes de que el padre muriera porque sino tenia que pagarle al gobierno. Muchos cristianos son Ismael en la casa de Isaac.  Vivimos arrimados, cuando el Padre nos tiene una mansión lista para nuestro beneficio.  Pero es un problema de identidad y actitud. 

 

Jesús murió para que la herencia sea nuestra ahora.  Salmos 73:25-26; nuestra porción es Él, Él es nuestro amparo, nuestro pronto auxilio en la tribulación. Pero cantamos al diablo como sí él fuera nuestro refugio.  “Satúrame”, “Al campo enemigo yo fui”  “ Satanás esta bajo mis pies”.  Dice Romanos 16:20  “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies...”  Salmo 142:5 Yo clamo porque soy heredero, porque mi porción es Jehová.

 

El padre da la herencia cuando se le pide.  Hemos sido hijos pródigos en la misma iglesia de Jesucristo.  ESTAMOS ROMPIENDO PATRONES, ESTAMOS CAMBIANDO NUESTRA FORMA DE VER LAS COSAS, NUESTRO VOCABLO, NUESTROS CANTICOS, NUESTRA PERSPECTIVA DE FE.

 

Salmos 2:8 “PIDEME, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.   PIDE, “dame la parte de la herencia que me pertenece”  Él nos dará el Espíritu Santo como herencia.  El Espíritu es diferente porque de la roca (que es Cristo) vendrá miel, la roca es Jesús y con tu herencia viene sabiduría. 

 

QUE HIZO ÉL PRODIGO:

 

1.     Tomo todo – se aparto dela fuente dela riqueza y de la unción. Juan 15:7-8  Para que podamos heredar tenemos que permanecer en la palabra, la fuente de nuestra riqueza.  Pidamos – hagamos carta al Señor y pidamos.  Tenemos ese derecho, si es que hemos permanecido cerca de la fuente.

2.     Él huye de la morada del padre para comer algarroba, para enredarse en la inmundicia, teniéndolo todo decidió dejarlo por su propia concupiscencia. Salmos 84:1 ¡Cuan amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos.  La casa del Padre es el lugar placentero preparado para nuestra estadía.  Salmos 23:6... En la casa de Jehová morare por largos días”.  La casa es la presencia, la casa es  vida, la casa es poder, autoridad, pertenencia, unidad. 

 

Cuando estas apartado de la bendición y el lugar correcto, se pierde la unción.

 

v. 14 de Lucas 15, el hijo prodigo fue el causante de que toda una provincia haya pobreza.  Su pecado le echó maldición a una tierra completa.  ¿Somos frutos de luz o de tinieblas?

 

v. 15  ¿En quien estas confiando y a quien te estas arrimando?

 

v. 16 Apacentamos cerdos por malgastar la unción. El diablo volvió al hijo prodigo MENDIGO. Un heredero mendigando en la chanchera, en la cochinera, allí donde están los cerdos como muchos cristianos.

 

v.17 Volvió en SI. ¿De que te estas llenando el vientre?

 

En la casa del Padre hay abundancia de pan. En el chiquero hay algarroba.

 

En la casa del Padre hay heredad, hay abundancia, hay morada, hay comida, hay unción, hay poder.

 

Hay que volver a la Biblia y sacarlas 8,766 promesas que Papa nos ha hecho, y comprender que para comer pan tenemos que tener hambre de El.

 

 

 
Send mail to jesus_calvo@hotmail.com with questions or comments about this web site.  Last modified: September 27, 2007